jueves, 30 de junio de 2016

El Arbol de la Amistad





Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.



Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras... apenas vemos entre un paso y otro.



A todas las llamamos Amigos y hay muchas de ellos.



Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mama que nos muestra lo que es la vida.



Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.



Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.



Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, del corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuándo no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces... es llamado un amigo enamorad. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.



Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.



Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que, están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.



El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.



Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.



Visitanos en nuestra pagina
https://www.facebook.com/IdeasCreativasParaHacerteFeliz/


20 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!
    Me ha encantado esta analogía, me recordó a la de las mujeres y las manzanas en un árbol.
    Tienes razón en lo que respecta a los amigos lejanos o los de unas horas pero que son divertidos, yo hago muchos y muchas de esos en los metros y bueno, con lo apretados que vamos, es imposible evitar la convivencia, jajajaja.
    Que tengas un hermoso día lleno de positivismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado mucho todo lo que has escrito, los amigos forman una pieza muy importante de nuestra vida, algunos duran para siempre, otros no, pero de todo se aprende, todos te enseñan algo positivo.

    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  3. Lo has descrito muy bien, últimamente por mi entorno es "otoño permanente", a ver cuándo llega el verano y la gente deja de fallarme ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita comparación, creo que como el comentario anterior estoy un poco en "otoño"

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonita entrada! Una muy buena forma de comparar la amistad, y muy acertada.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Para mí los amigos son la familia que elegimos... Son una parte esencial de mi vida y por lo mismo tengo pocos y muy bien elegidos después de varios errores y decepciones.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. Amigos los hay de todo tipo, lo único es saber si podemos contar con ellos y tener claro que puedan contar con nosotros. Para la alegria y la fiesta todo el mundo está dispuesto pero no para los malos ratos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu post tienes toda la razón hay amigos temporales que vienen y van quizás no son amigos sino conocidos a los que llamamos amigos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Los amigos siempre son pocos con los que se cuentan pero los que han pasado por tu vida siempre serán muchos, aquellos que aun con una palabra cambiaron nuestra vida, un consejo o sugerencia aquellos que nunca creyeron que los estimabas, tambien son amigos que jamas se olvidan. Saludos hermosa publicación♥

    ResponderEliminar
  10. los amigos, soy de pocos amigos pero buenos y tengo que reconocer que hay gente que viene y que va. que es importante en etapas pero hay otras que avanzan contigo

    ResponderEliminar
  11. Precioso texto, los amigos son una parte importante de la vida, yo soy de la opinión de que lo mejor son poquitos pero buenos, besos

    ResponderEliminar
  12. Amigo, que grande es esta palabra y qué difícil encontrar a uno de verdad. Soy de las que dan todo para demostrar mi amistad, pero me encuentro con la no reciprocidad y termino cansándome. Ahora distingo entre amigos, sabiendo exactamente con quien puedo contar de verdad

    ResponderEliminar
  13. Hola. Esto me ha llegado en un buen momento para conocer un poco más del significado de esta palabra o lo que nosotros queremos darle de significado ya que dependiendo de la persona es que nosotros le damos el sentido a esa palabra. Muchas gracias por ello. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito lo que has escrito. Los amigos son algo muy importante aunque son difíciles de encontrar. Yo sigo en mi etapa de los pasajeros... Quizás para los 50 xd encuentre los de verdad.


    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Una bella entrada cierta como la vida. Algunas hojas caerán pero las fuertes siguen firmes en su puesto.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy amante de la amistad. El ser amigo es una palabra que no se le puede atribuir a cualquier persona. La amistad con nuestros padres es una buena fortaleza para aprender a tratar a los demás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. los amigos, son los que elegimos se suele decir, que gran escrito me a encantado!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Que razón tienes yo ahora me estoy dando cuenta de que ciertos amigos pasan cuando pensé que siempre estarían alli pero por X o Y pues no!! Y ahora estoy haciendo amistad con gente que no pensé que existiera del buen corazón que tienen!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita y real comparativa. Cuántas hojas hemos perdido, verdad? Y el proceso aún así es bonito. Aunque lo mejor son las perennes, esas hojas que tienes de toda tu vida y sabes que siempre estarán ahí ;-)

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito y muy cierto pero a mis 37 años me he dado cuenta de algo que siempre me decía mi madre: amigos de verdad los contarás con los dedos de las manos y te sobrarán. Verdad verdadera, que sabia era.. muaks

    ResponderEliminar