sábado, 3 de septiembre de 2016

SI quieres ser Feliz, se Jardinero

“Si quieres ser feliz, sé jardinero.” Proverbio chino.

Desde niña me ha encantado admirar la naturaleza, ver una planta crecer desde una semilla, verla pequeña y tan frágil, ver como va tomando tamaño y fuerza, como hace frente al viento a la lluvia, como crece ante la mirada continua, y como puedo intervenir para que sea más bella, es quizá una ilusión más…

Me gustan los jardines, pero no demasiado manipulados, sino que se note que han sido dejados desarrollarse con cierta libertad, ver un árbol al lado de una enredadera que ha surcado su tronco, así como aquellas plantas más pequeñas que adornan el suelo, junto a alguna mariposa que se pasea alrededor, es ver como la vida a cada instante se abre paso…

Es contagiarse un poco del verde de las plantas, de la savia que recorre sus venas, de los colores de las flores, sus aromas, es impregnarse de lo puro y lo más simple…


13 comentarios:

  1. Hola
    Que bonito lo que dices, en verdad los jardines dan como relajación y como tu bien dices es bonito verlos sin manipular, a mi personalmente me encantan las flores silvestres y lo malo es que en jardines de ciudad ya casi no hay...
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito post mi querida. Somos los creadores de nuestra propia felicidad, solo depende de nosotros construir cada día nuestra felicidad en esta tierra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Justamente hoy en la mañana hicimos "jardín" con mi mamá. Que consiste en cambiar plantas de lugar, arreglar los arbustos, recortar las plantas y rescatar algunas flores para los floreros. Es una actividad muy relajante, es muy bueno estar en contacto con la naturaleza. ♥

    ResponderEliminar
  4. Las plantas siempre son un adorno con vida en las casas, si no se riegan se marchitan y mueren, un jardin bien cuidado es como una relacion.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que es verdad, los chinos son unos grandes sabios y si te fijas los jardineros hacen su trabajo la mayoría del tiempo con alegría, pues siempre hacen algo bonito y alegre para que el resultado final sea algo encantador, por lo que creo que tendremos que hacernos todos un poco jardineros, o al menos como hobi

    ResponderEliminar
  6. la naturaleza nos brinda tanta belleza, me encanta estar rodeada de plantas, dan otro toque al entorno

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo. Esos jardines tan manipulados más que jardines parecen plastiquetes puestos ahí en forma de planta.
    No me gusta nada de nada. En cambio ves plantas bien puestecitas pero no se, que una se ha ido subiendo por la pared, la otra cuelga de la maceta, la otra tiene flores irregulares, y ya es otra cosa totalmente. No parece que esté puesto ahí a propósito.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la descripción que has dado de tu jardín ideal, sin lugar a dudas, sería el mio también, ya que al ver crecer las plantas tal y cómo la naturaleza lo ha querido hace que el lugar sea más bello todavía y transmite muchísima calma y serenidad. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita frase (las dos) que has elegido para hoy, me encantan y es verdad uno debe hacer lo que le apasiona y dejar que los momentos nos quieten el aliento para disfrutar la vida al máximo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Cuando era pequeña mis abuelos tenian un huerto pequeño y nada me hacia mas feliz que ayudarles alli. Todo era paz y tranquilidad. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Cuando era pequeña mis abuelos tenian un huerto pequeño y nada me hacia mas feliz que ayudarles alli. Todo era paz y tranquilidad. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu post, sabes que los jardines son mi pasión, estar rodeado de la naturaleza es estar en paz en tranquilidad, se concentran tus ideas, y salen buenas cosas de esto.

    ResponderEliminar
  13. Aunque no puedo dejar de darte la razón la jardinería no es lo mismo y normalmente las pocas veces que he tenido flores a mi cargo por una cosa u otra he acabado perdiéndolas. Creo que las trato y las cuido bien pero está claro que algo falla, un besote

    ResponderEliminar