jueves, 4 de agosto de 2016

Ilusiones

Hacer contacto con otro ser humano. Sentir que siente como yo siento. Sé que es una ilusión porque dura muy poco esa impresión. Al poco tiempo descubro los matices, las diferencias. 

La equivocación que cometo cuando creo que mirábamos lo mismo. Cuando me doy cuenta que el azul para mi es mar y para el es cielo, aunque azul, como dice la canción, el mar y el cielo nunca podrán tocarse…

Más dramático es descubrir que tan solo era yo quien miraba a lo lejos algún azul y la otra persona no miraba ni siquiera los colores… y que a quien creías conocer no era al otro, sino que la otra persona tan solo revelo el cumulo de impresiones que tenia dentro, que hizo posible mirarme, tan solo a mí misma.

Pero en esto que me ocurre creo que si puedo darme la mano con muchas personas, pues nos parecemos en ese instante en que descubrimos que el otro ser que conocimos era un fajo de ilusiones, ilusiones encerradas dentro de uno mismo.

Que lo más certero que pudiéramos hacer es interpretar nosotros mismos ese ser ideal, hermoso, que alberga dentro de sí todo lo anhelado… Si hiciéramos así, se nos pudiera ir la vida en ello, pero al menos pudiéramos darnos cuenta que pedimos a otros demasiado…

Creo que todo en la vida es ilusión, ilusión es saber lo que otros piensan, saber qué es la belleza, saber quién soy, quien eres.
Ilusión es saber donde se encuentra la alegría de vivir.

Todo es ilusión porque la verdad siempre nos va a golpear con más fuerza de la que esperamos. Hay cosas que tienen más valor de la que pensamos. Más tarde lo descubrimos. Cuando miras el rostro de tu hijo y sientes que por una sonrisa suya eres capaz de renunciar a todo, o de tomarlo todo… Y que esa breve certeza puede pintar tu camino y hacerlo todo más sencillo.

Son esas breves certezas las que ponen las ilusiones en su sitio, y las despojan de valor sino lo tienen, o le prende alas para que se eleven por encima más alto…

Son esas breves certezas que golpean por dentro, que sorprenden por inesperadas, las que nos sitúan en la realidad. Las que nos van definiendo como personas. Las que nos van descubriendo qué es lo importante. Para que no vayamos ciegos tratando de hallar en otros eso que es tan importante para nosotros, porque a veces no terminamos de saber qué es lo que nos mueve.

Hay que tener valores, sin duda, pero más importante es vivir eso que tanto valoramos. En el camino iremos soltando lo que sea necesario soltar y tomando lo que debamos tomar. 

Las ilusiones siempre nos acompañaran ellas irán cambiando con nosotros, creciendo o menguando pero son tan necesarias para vivir… Algunas se pasean por allí y caminan alrededor y te sonríen como creías que nadie podía hacerlo. Y te capturan tan solo en un breve instante...


17 comentarios:

  1. Yo me ilusiono con facilidad, y no es bueno, pero soy así y no lo puedo evitar, pero lo que dices, la realidad siempre golpea ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito lo que as escrito y que cierto. bss

    ResponderEliminar
  3. Puedes darte la mano conmigo totalmente...Otra vez me siento identificada y creo que ya te he leido mas veces...Ese momento en el que esa ilusion que creis que ecompartias por igual te das cuenta que es totalmente diferente, es un chasco total...pero es que la vida es asi... Cada uno ve las cosas desde su propia ilusion y no podemos pedir que sea la misma que nosotros tenemos. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Personalmente soy una persona que vive "soñando" despierta por lo que siempre me imagino mil cosas que podrán ser o podrán pasar. Me suelo ilusionar muy rápido por las cosas y no siempre acaba bien. Pero de sueños e ilusiones se vive si algo no puede conseguirse jajaja ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muy real y conmovedor lo que has escrito. ¿Qué es la vida sin ilusión ? Quien no tiene ilusión no vive simplemente sobrevive.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito texto. Muy cierto, las ilusiones son importantes para vivir, muchas veces son nuestro motor y no hay nada mejor que materializar esa ilusión.

    Saludos

    Rocío de Siempre Bonitas.

    ResponderEliminar
  7. Creo que es bonito tener ilusiones, que no hacérselas.. también es bonito descubrir en muchas ocasiones la realidad porque como bien dices es la que nos enseña y nos forma como personas. Muaks

    ResponderEliminar
  8. Lo que dices es cierto, pero yo creo que despues de tantos batacazos no te dejas llevar tanto por los sentimientos o la ilusión, es decir, piensas mucho más las cosas. No se si es bueno o malo, porque le quita magia...pero supongo que como he dicho antes, los golpes te hacen cambiar

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    las ilusiones están bien pero en su justa medida y no para vivir de ellas. Una cosa es que te gustaría que algo pasase y otra muy diferente pasarse la vida apegado a eso descuidando todo lo demás.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Muy bonito lo que has escrito, una gran verdad, nunca se puede perder la ilusión de vivir.
    Gracias por tu post.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Siempre esta bien tener ilusiones, que sería la vida sin ellas!!!me gusta como escribes gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita reflexión guapa, la verdad las ilusiones son el motor de nuestra vida y muchas veces tenemos que hacer grandes sacrificios para seguir adelante con ellas y convertirlas en la pasión que nos motiva día a día :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Entiendo perfectamente lo que es ilusionarse, una cree que alguien es bonito y bueno y luego se da cuenta de que no es así o de que no es como esperábamos que fuera. Por eso siempre hay que conocer a las personas, aunque ilusionarse es inevitable y siempre que se controle, está bien. La ilusión hace feliz :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Que hermosa publi acion cuantas veces cerramos los ojos, hacemos cosas para otros y se nos olvida que nosotros tenemos nuestro mundo, nueatro cielo nuestra propia forma de ver la vida.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta como has expresado ese sentimiento y estoy muy de acuerdo contigo. Hay una frase que te tomaría prestada porque siempre intento ponerla en práctica: "En el camino iremos soltando lo que sea necesario soltar y tomando lo que debamos tomar." Me parece genial. ¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Que profundo tus palabras, yo suelo ilusionarme muy rapido y vaya que he sufrido despues, pero a la vez pienso que ilusionarse es lindo, se siente bonito..

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me ha encantado la publicación. A mí parecer, la ilusión es un "arma de doble filo". Cuando lo hacemos, no somos conscientes de muchas cosas que hay a nuestro alrededor y lo entregamos todo sin pestañear. Nos sentimos libres, felices y llenos de vida. Pero también, hay que tener cuidado con las expectativas, con las situaciones que nos montamos en la cabeza porque luego, puede que no se hagan realidad. Pero, ¿cómo no ilusionarnos y no arriesgarnos? Creo que si no lo hiciéramos no estaríamos demasiado vivos... :)

    ResponderEliminar