jueves, 7 de abril de 2016

Carta de un hijo a sus padres


No me den todo lo que les pido, a veces solo pido para ver hasta cuanto podré tomar.. No me griten, los respeto menos cuando me gritan, y me enseñan a gritar a mi tambien y yo no quisiera gritar..

No me den siempre ordenes y más ordenes, si a veces me pidieran las cosas yo lo haría más rápido y con más gusto..

Cumplan sus promesas, buenas o malas. Si me prometen un premio, quiero recibirlo y tambien si es un castigo..

No me comparen con nadie, (especialmente con mi hermano) si me presentan como mejor que los demás alguien va a sufrir y peor, sere yo quien sufra..

No cambien de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer, decidanse y mantengan esa decisión..

Dejenme valerme por mi mismo. Si hacen todo por mi nunca podre aprender..

Corrijanme con ternura. No digan mentiras delante mio, ni me pidan que las diga por ustedes, aunque sea para sacarlos de un apuro. Esta mal. Me hace sentir mal y pierdo la fe en lo que ustedes dicen..

Cuando hago algo malo no me exijan que les diga el "por que lo hice" a veces ni yo mismo lo sé..

Si alguna vez se equivocan en algo, admitanlo, asi se robustece la opinión que tengo de ustedes y me enseñaran a admitir mis propias equivocaciones..

Tratenme con la misma amabilidad y cordialidad con que veo que tratan a sus amigos, es que por ser familia no significa que no podamos ser tambien amigos..

No me pidan que haga una cosa y ustedes no la hacen, yo aprendere a hacer todo lo que ustedes hacen aunque no me lo digan, pero dificilmente haré lo que dicen y no hacen..

Cuando les cuente un problema mio, aunque les parezca muy pequeño, no me digan "no tenemos tiempo ahora para esas pavadas" traten de comprenderme, necesito que me ayuden, necesito de ustedes..

Para mi es muy necesario que me quieran y me lo digan, casi lo que más me gusta es escucharlos decir: "te queremos"..

Abrazame, necesito sentirlos muy cerca mio.
 Que ustedes no se olviden que yo soy, ni mas ni menos que un hijo.. 



 

6 comentarios:

  1. Hola ♥ esta lectura me la leian muchas veces cuando pedia cualquier cosa, creo que a veces los chicos abusan de las cosas y obviamente no ven con buenos ojos las restricciones, pero una vez que crecen creo que se mejora la perspectiva que se tiene del mundo y la vida

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, a veces los padres se olvidan de estas cosas, besitos

    ResponderEliminar
  3. Los padres, consciente o inconscientemente, hacen un montón de cosas descritas en el texto, con el consiguiente daño para el hijo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Mis padres son muy lindos, pero jamás me dieron todo lo que les pedía, desde chica me dieron esa conciencia de lo que representa el trabajo, y como mi madre estuvo en un colegio católico y mi padre recibió una educación estricta siempre fui muy consiente (aunque como era muy adorable esporádicamente me aprovechaba un poquito, pero jamás les pedí más de lo que me podían dar).

    Besotes, adoro tu blog.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que es un texto muy tierno, a mi mi mamá no me leía nada así, a lo mas me cantaba aja bueno a lo que recuerdo pero es increíble todo lo que aprenden los niños con este tipo de lecturas. Me gustó mucho, me lo guardo en mis favoritos para cuando lo necesite ajaja

    ResponderEliminar
  6. Este texto es super lindo! y tan cierto en todos sus aspectos!

    ResponderEliminar