martes, 2 de agosto de 2016

Cuando no eras tan bueno...

“Te ame ayer, te amo hoy, y te seguiré amando. Te ame desde los 14 años, cuando no eras tan bueno como lo eres hoy. Hoy eres muy bueno”. 

Esta es la declaración de una mujer mayor a su esposo en su aniversario de bodas. Lo vi en la serie Duck Dynasty.
 
Me llamo la atención porque dijo: “te ame cuando no eras tan bueno”. Es noble. Aunque lo está diciendo muchos años después, 50 años. Quizás ella a los 14 años no sabía que él “no era tan bueno”.
Pero el amor es así.

El amor mira con los ojos puestos más allá del momento, y puede ver lo que nadie más ve. Puede ver un rostro hacia el pasado encontrando la ternura perdida allá en la infancia, o mira imaginando al gran hombre que será en el futuro, o mira simplemente sintiendo sin saber porqué.

Luego, si encuentra espacio, ese primer amor formará vínculos que crecerán con el tiempo, e irá descubriendo cosas que de otra forma no se pueden descubrir, se puede llegar a sentir lo que de otra forma sería prácticamente imposible. Se anidarán sentimientos como volcanes internos, que no se sabe que están debajo de la tierra, y que solamente hacen erupción ante la separación…

Por eso las separaciones de personas que se han amado durante años son tan dramáticas. Nadie sabe lo que puede pasar sino cuando suceden, ni siquiera los involucrados. Solamente cuando ocurren, se sabe el daño tan grande que ocasionan. Porque no son dos, son uno, que cuando se separan quedan rotos por el medio….

Aunque en la actualidad las parejas no les dan el tiempo a las relaciones para que florezcan, por ello no llegan a saber lo que pueden llegar a tener o perder.

Me quedo pensando en esa frase, y a veces se llega a convertir en: “Te quise cuando eras difícil de amar…” Y el amor era tan dulce…

¿Qué tienen esas primeras impresiones que se quedan? y son capaces de construir sobre el mar castillos… y son capaces de empeñarse en quedarse aunque lo que mire sea vacio…

¿Y qué es eso que se construye por dentro que es imposible de romper hasta por el tiempo…?

Es porque el amor forja y hace al que lo profesa… Y al contrario de lo que se piensa transforma y va amoldando al que lo sufre, al que puede sentirlo y puede recrearlo de la nada… hace más al que lo da que al lo recibe.

Y son castillos inmensos que se construyen por dentro…

“Te ame cuando no eras tan bueno…” Me encanta esta frase… 

¿Quién ama, o quién sigue amando hoy así?

Seguro son muchos…


21 comentarios:

  1. Ha sido tan emotiva esta entrada!! Se me ha puesto la piel de gallina. Hoy en día el amor es muy complicado, sobre todo cuando (como tú muy bien dices) no dejan que florezcan la relación, sino que lo que quieren es el aquí y ahora. En vez de conocerse, llevarse bien, esa sensación tan buena, el primer beso.... Sentir todo tan dulce. Una entrada muy bonita, me ha gustado y sobre todo la frase "Te amé cuando no eras tan bueno". Precioso :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una frase muy bonita la que da el hilo del post, a veces hay personas que se cruzan en nuestro camino cuando no están en su mejor momento y con el paso del tiempo evolucionan a mejor :)
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    me has emocionado completamente con este post. Yo que soy una enamorada empedernida.. No sólo de mi marido sino de la vida en general...Vivo cada instante enamorada pues, creo y considero que el amor es un pilar muy poderoso en nuestros días. Me encantaron las frases y tu desglose sobre ellas, me has llenado profundamente. Te doy las gracias por ello. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh el amor y la magnifica verdad de amar.
    Yo creo que a veces con la época tan hedonista en que vivimos nos olvidamos de que hay que amar los defectos,
    Muy buena entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantó la entrada. No solo creo que las personas que no hacen bien tienen que estar cerca. Si bien hay que alejar a esas "personas toxicas", toda aquella que se cruza en nuestro camino, nos deja algo, nos modifica, cambia algo en nosotros.
    Somos lo que somos hoy por lo que pasamos, nuestras acciones, nuestros deseos, las personas que formaron parte de nuestras vidas. Pero si, aquellas que nos hacen ser felices, sentirnos bien como somos... hay que aferrarlas y cuidarlas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que post tan emotivo! Cada persona deja una huella en ti, asi que hay que rodearse de gente buena para que te dejen buen poso. ¡Buen post!

    ResponderEliminar
  7. Al principio amamos de una manera diferente a cuando nos conocemos ya después de muchos años. Al principio nos enamoramos sin saber por qué y después de mucho tiempo es cuando vemos si realmente queremos a esa persona o simplemente nos equivocamos...Dicen los científicos que hay estudios en los que el enamoramiento solo dura unos 3 años...Lo de después es otra cosa...Supongo que son esos lazos que se hacen mas fuertes que lo que hubo al principio.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos son los sentimientos y las emociones.
    Se que hay muchos estudios sobre estos temas, pero yi soy d las que pienso que es mejor querer que estar enamorado.
    El enamoramiento no se controla pero el querer si, y creo que nos hace menos ciegos... Jeje

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos son los sentimientos y las emociones.
    Se que hay muchos estudios sobre estos temas, pero yi soy d las que pienso que es mejor querer que estar enamorado.
    El enamoramiento no se controla pero el querer si, y creo que nos hace menos ciegos... Jeje

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué entrada más positiva. Me has emocionado muchísimo. Coincido con Sary en que muchas relaciones actuales no dejan que las mejores emociones y sentimientos salgan a la luz. Se quiere ir siempre deprisa, sin disfruta por el camino de lo que está viviendo. Desde mi experiencia persona, llevo con mi chico cuatro años y medio, y le quiero igual o incluso más que antes. ¡Soy una afortunada por seguir sintiendo mariposas en el estómago cuando me mira! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encanto, es algo hermoso siempre estamos enamoradas, pero cuando conocemos a alguien lo queremos, pero con el tiempo aprendemos amar, aquellos que nos respetan, aquellos que nos ayudan hacer grandes, a nosotros mismos, porque al principio es difícil pero con el tiempo aprendemos amarnos y amar en especialmente a nuestra pareja porque su carácter hacia nosotros depende mucho de cuanto nos amamos. Así que es verdad los amábamos cuando no eran tan buenos, ahora el amor es mas grande por que lo amas a el, y te amas a ti misma.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado, creo que es amor es una cosa muy bonita, ver como dos personas van uniendo sus vidas, creciendo y aprendiendo juntos.. Y también creo que es muy importante el amor hacia uno mismo ya que nosotros siempre seremos los que mas nos queramos. Un mundo sin amor no sería mundo. Buen post, besos!

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post a mi también me ha encantado esa frase.
    Es querer antes tal como era y con el tiempo querer por mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es una frase bonita, aunque pienso que es relativo, cuandp él no era tan bueno tal vez la golpeaba, la maltrataba psicológicamente y quien sabe que más, antiguamente las mujeres lo soportaban, en éstos tiempos ya no es tolerable que no sean buenos contigo,si se supone que te ama pues no tiene motivos para ser malo. Pero me ha gustado tu post. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitoooo!!! Te amé cuando no eras tan bueno llega directamente al corazón. Puesto que así es el amor verdadero, ve más allá que el amor superficial.

    ResponderEliminar
  16. Que bello post! Me encantó la frase que tomaste, creo que amar significa también aceptar a la otra persona con sus diferentes defectos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tienes mucha razón en esta entrada, me ha gustado mucho. El amor cuando de verdad se pone a prueba es en los tiempos dificiles. Cuando somos fáciles de querer no tiene ninguna gracia precisamente porque es fácil. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Que bonito tu post y que buena persona me parece ella, tuvo la paciencia y el aguante de querer a un hombre tal vez egoísta y esa paciencia le recompensó con un amor entregado por parte del hombre en su vejez.

    ResponderEliminar
  19. Que bonito tu post y que buena persona me parece ella, tuvo la paciencia y el aguante de querer a un hombre tal vez egoísta y esa paciencia le recompensó con un amor entregado por parte del hombre en su vejez.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito post y qué emotivo !! Me ha encantado lo de te amé cuando no eras tan bueno ... El a,oro es así que nos hace amar por encima de todo y de todos y muchas veces hasta nos ciega !! Un beso

    ResponderEliminar
  21. Increíble el post que has escrito, la historia me ha encantado. Puedo decir que hay amores buenos y malos, que dejen una huella pequeña o grande. Pienso yo, que mientras estamos con alguien aprendemos para ser mejor con el siguiente o con la persona con las que estamos. Un beso gigantesco.

    ResponderEliminar