sábado, 23 de julio de 2016

Versiones

Hace un tiempo escuche unas palabras en la película “Her”.

Parafraseando, el protagonista decía algo así como:

“…a veces, siento que he sentido todo lo que nunca voy a sentir, desde ahora no sentiré nada nuevo, solo… unas versiones menores de lo que ya he sentido…”
 
Eso que dijo, es algo que muchas veces he pensado en mi vida, es una reflexión que llega cuando hay tristezas…

La película aunque tiene unas bases muy ficticias, es muy real en cuanto a lo que se puede sentir y pensar cuando uno se siente solo.

Y muy sincera al describir las etapas del andar de dos personas… y como va cambiando la relación hasta llegar a un punto, donde no hay retorno y el pasado se vuelve tan entrañable…

Muy sincera en cuanto a la velocidad con la que vamos cambiando constantemente.
Y vamos exigiendo tanto al otro.
Y queriendo que llene carencias, o sospechando, y desconfiando…

Siempre andamos en busca de alguien que recree eso que nos falta, y que anhelamos sentir, o a veces eso que sentimos pero ya se fue.

Ese entusiasmo por la vida, por esas cosas que nos hacen sentirnos vivos.

No voy a contar la película, merece que la miren, con una mente abierta y ver ese mensaje que quiso dar quien la hizo.

El final me pareció tremendamente certero como conmovedor, como son las relaciones, como la vida misma, a veces triste. Y no por ello menos hermosa.

Es increíble por todo lo que los humanos tenemos que pasar, aun cuando estamos acompañados, podemos sentirnos completamente solos.

Nos queda ese instante de conexión, de amor. Esos breves momentos cuando nos sentimos parte de otro y al otro parte de nosotros. Porque verdaderamente el amor es esa fusión, esa unión donde se pierden uno en el otro. Aunque luego sigan cada uno su camino.


16 comentarios:

  1. No he visto esta pelicula pero al leer el post me he sentido identificada en muchos aspectos. Por lo tanto me la anoto en un post it para conectarme y verla en cuanto pueda porque creo que si que me va a gustar y mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu reflexión, la verdad que es cierto, hay momentos en que podemos estar muy acompañados pero nos sentimos vacíos o solos.
    A veces lo que se necesita es tener a una persona especial, que por X motivo no se puede.
    Me gustó :) Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! bueno pues hay que ver la película, me gusta mucho la manera en que escribes, es como muy personal pero con mucho sentimiento, sin duda escribes con el alma y demuestras mucho mas allá de lo que opinas, es verdad que a veces no vemos del otro lado de nuestra perspectiva y eso cambia totalmente el mundo y la forma de pensar de cada ser humano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Te diré que muchas veces me he cruzado con el cartel de la peli en las redes y he leido varias frases, después de tu post ya me animo definitivamente y me la apunto para ver, bss.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no he visto la pelicula pero leyendo tu post la tengo que ver sin lugar a dudas. Respecto al final te doy la razon yo concretamente tengo que salir mas de mi burbuja. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Es que creo que la vida se trata un poco de eso, no voy a negar que a pesar de tener pareja y dos hijos, padres, amigos y hermanos hay momentos que uno se siente sólo, pero hay que recuperarse y salir de eso que solo dura el tiempo que te lo piensas, porque cuando cambias el chip un nuevo mundo de posibilidades se abre!

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que no he visto la película pero si algún avance y vi un personaje muy triste, muy aislado.
    Es curioso que ahora que estamos más conectados que nunca al exterior, en ocasiones nos sintamos sol@s pese a tener personas a nuestro lado

    ResponderEliminar
  8. Hola! es cierto que podemos estar muy acompañados y sentirnos solos y vacios. Esto es especialmente triste ahora que hay tanta tecnología para mantenernos conectados. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Bonita reflexion. No he visto la pelicula. Si que es cierto que hay veces que nos aferramos a algo que se fue, que hace tiempo que no esta, pero nos da miedo afrontar la vida de otra manera. Habra que ver la pelicula para saber si hablamos de lo mismo. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días guapa!

    No he tenido el gusto de ver esa película, así que me la apunto en pendientes, ya que por lo que cuentas de ella tiene pinta de ser, al menos, interesante.
    Respecto a tu reflexión estoy bastante de acuerdo contigo. Es muy triste sentirse y estar solo, aunque es más triste estar rodeado y sentirte solo.

    Yo intento alejar todos esos pensamientos negativos de mi cabeza, porque mientras más vueltas le des es peor y muchas veces estas cosas nos las causamos nosotros mismos...

    Hay que ser feliz, hay que sonreír y sobre todo, hay que vivir.

    Por último comentar que me ha encantado tu entrada y sobre todo la imagen final :)

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  11. No he visto la película pero después de leer tu post creo que no voy a tardar mucho en hacerlo ya que me siento plenamente identificada con él, cuando la vea te cuento que me ha parecido, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he visto esta película pero me han entrado muchas ganas de verla después de leer tu post así que ya te contaré lo que me ha parecido.

    ResponderEliminar
  13. Después de este post me apetece mucho ver esta película :) Un beso!

    ResponderEliminar
  14. El estar solo en medio de la gente se da con más frecuencia de lo que creemos.

    ResponderEliminar
  15. Guapa no conocía esta película y vaya si tiene un mensaje precioso. La verdad es que estar solo cuesta pero cuando se aprende a estar con uno mismo es cuando más aprendemos y crecemos realmente :)

    ResponderEliminar
  16. Igual me animo a verla. Me gusta mucho como te expresas. Ya te dire si me ha gustado o no la pelicula. gracias por la reseña. un beso

    ResponderEliminar