Me he dado cuenta de una cosa muy importante, y es de la fuerza que hay
que recobrar para levantarse, que lo más peligroso no es caerse, no es
equivocarse, o fallar… lo más peligroso es no volver a encontrar las
fuerzas para continuar, para levantarse, para sobreponerse…
Es esa falla
que se origina por dentro, ese sentirse roto e inhabilitado lo que
paraliza… Hay que sobreponerse, no importa lo que digan los demás, no
importa lo inadecuado que podamos parecer…, hay que levantarse, dar la
cara, no importa si es fea, o si no es tan bonita como quisieras… Hay un
poder que se halla en lo profundo, que se pierde cuando perdemos toda
esperanza de ver aquello que nuestro corazón tanto ansia y que más que
ansiar, necesita…
Lo más peligroso del fracaso reiterado es esa perdida,
la perdida de las ganas, de la ilusión… cuando se rompe, cuando te das
cuenta que no será más… un frío recorre el cuerpo y te sientes como
muerto… pero ya lo sabía, sabía que todo es tan simple, para vivir, solo
hace falta respirar… y abrir los ojos y mirar y darte cuenta que aun
estas aquí… Que perder las ganas es lo peor que puede pasar… perder la
esperanza.
Que no era lo peor el fracaso, ni el dolor, ni el golpe que
rompió tu centro en dos… eso no era lo peor… lo peor era perder esa
fuerza vital que por dentro anima. ¿Quién o qué puede quitarnos eso, la
fuerza para sobreponernos… esa fuerza original, llámese animo, llámese
alegría, que no me refiero a la felicidad, sino a esa sonrisa que desde
adentro se improvisa…
Es esa sonrisa que en mi caso aflora cuando miro a
un pequeño moverse con cierta torpeza sobre sus primeros pasos, cuando
miro un amanecer que pareciera prometer tanto y tanto… la aurora que no
se da por vencida con ese regalo de cada día…
Esa sonrisa del alma
sincera es lo que nunca se puede perder…, a veces, en lo más profundo
parece perderse pero siempre alrededor todo respira, y te recuerda que
adentro estas hecho de lo mismo que las plantas, de lo mismo que la
tierra, que vienes de allí y que eres en último caso de ella, y también
del cielo que el agua refleja… somos polvo al fin y al cabo… o quizá un
poco de niebla…
Tienes mucha razón y de los fracasos y de los errores se aprende tanto o más que de los éxitos, así que hay que levantarse siempre porque en esa lucha, esfuerzo y constancia está la esencia de la vida, un saludo
ResponderEliminarwalkingtopennylane
Hola!! si, es cierto, lo peor no es caerse ya que todos antes o después caemos, lo peor es no volver a levantarnos, quedarnos así, "tirados", porque no encontramos nada que nos anime a seguir. Besos!!!
ResponderEliminarDe todo se aprende y de los errores mucho más, lo importante es levantarse y luchar, y como tu dices teniendo siempre esa fuerza vital que nos anima. Besos.
ResponderEliminarcada cosa que vivimos nos aporta una enseñanza, así que arriba y a seguir en el camino que deseamos! genial tu post!!
ResponderEliminarPor supuesto que hay que ser fuerte, demasiadas trabas tiene la vida como para no sobreponerse a ellas...
ResponderEliminarBss.
Somos fuertes. Y esta fortaleza lo descubrimos cuando nos viene situaciones difíciles.
ResponderEliminarAprendemos en medio de todo.
Saludos.
Somo más de lo que creemos, ante todo hay que tener buena actitud. Excelente para reflexionar.
ResponderEliminarMuy cierto lo importante no es caerse sino saber levantarse y tener el calor para volver a enfrentar lo que nos hizo caer. Muy buena entrada :d
ResponderEliminarComparto lo que dices nunca hay que perder la fuerza para levantarse ni la ilusión por seguir adelante. Quien está en este punto lo tiene muy difícil pero hay que seguir, coger aire y volver a caminar!! Besos
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Tod@s podemos caer alguna vez. Lo que más importa es tener la fuerza necesaria para levantarnos!!!
ResponderEliminarQue hermoso post, la verdad coincido contigo lo más dificil es mantenerse con los animos para seguir pese a las adversidades.
ResponderEliminarUn texto muy profundo, pero yo creo que si mirásemos la vida de otra forma más sistemáticas/lógica, las cosas serían más fáciles moralmente. Yo siempre he sido muy fría para estas cosas, lo reconozco. ¿Quién ha dicho que te has caído? Solo tú decides si has caído o no, mientras tu no lo consideres y sigas luchando, nunca habrás caído.
ResponderEliminarTodas las experiencias que la vida nos da nos hacen aprender cosas nuevas y creo que eso es algo esencial para hacer de una persona la persona que es. Un gran post ^^
ResponderEliminarLa vida en sí no es fácil si somos personas poco conformistas....lo importante es sacar continuamente las fuerzas y seguir adelante porque tarde o temprano seguir adelante tendrá su recompensa.
ResponderEliminarParece que hayas descrito una etapa pasada en mi vida.
ResponderEliminarAun que por suerte no llegué a tirar la toalla, y menos mal, xk parece que las cosas poco a poco estén cambiando...
Que post más sincero y con tanta razón en sus palabras. Todos tenemos que ser fuertes, podemos caer, tropezar... pero siempre tenemos que levantarnos y con la cabeza alta, no dejemos que nos humillen, pues como tú dices somos fuertes y hay que seguir adelante.
ResponderEliminarSabes me parece mucho una reflexión e incluso una hermosa poesía, es cierto que debemos ser fuertes, al caer levantarnos con la cabeza en alto y seguir hacia adelante, pues es el único camino para progresar en nuestras vidas.
ResponderEliminarMucha razón, lo más peligroso es quedarse quieto esperando a que algo suceda, o peor , que no pase nada y hallemos la muerte así. :) La vida es corta y solo una, hay que intentar y seguir, aunque cueste un poco de trabajo. saludos
ResponderEliminarSí que es cierto que es casi imposible no caerse alguna vez aunque haya que intentarlo, pero que es muy importante saber levantarte. Llevas mucha razón y cuando te has caído cuesta mucho volver arriba otra vez. Me ha parecido un artículo muy bonito y motivador.
ResponderEliminarTodos caemos, pero lo importante es volverse a levantar y con mas ganas.
ResponderEliminarGuapa qué bonitas palabras, definitivamente somos fuertes porque nos levantamos cada que caemos, porque encontramos el valor para seguir adelante cuando el camino se pone tenso y cuando pensamos que no vamos a poder... Sacamos fuerzas y somos fuertes :)
ResponderEliminar¡Hola! Me ha gustado mucho tu texto, creo que es muy inspirador. Mucha gente, tiene miedo a equivocarse, a fallar, a cometer errores. Pero no son conscientes de lo mucho que se aprende con un fracaso, incluso más que de un éxito. Con los fracasos, aprendemos a ser fuertes, a levantarnos, a volverlo a intentar y sobre todo, nos damos cuenta de las personas que de verdad nos están apoyando. Las personas que nos arriesgamos pese a tener miedo a caernos, somos unos valientes, y aunque la primera no sea una buena experiencia, seguro que sacamos algo positivo. :)
ResponderEliminarWow es un texto que te llena de energía y de alcanzar todos los objetivos en la vida y en todo momento. La verdad que esa sensación de conseguir lo que andas buscando desde hace meses es a la vez muy bueno y extraño, ya que te sientes como ostras lo conseguí. Me ha encantado tu post. Un beso muy grande.
ResponderEliminarQue texto tan maravilloso, das con lo que fuese una realidad para todos, el caer, levantarse, mirar, surgir, eso nos hace tan fuerte a todos, que no tendriamos porque rendirnos al primer obstaculo.
ResponderEliminarTotalmente, errar y fracasar a veces te pone en el camino del éxito :)
ResponderEliminar